Delegación del Gobierno habilita autobuses lanzadera para unir el Aeropuerto con el centro de València

Taxistas ante la sede de de la Delegación de Gobierno en la Comunitat
Europa Press
Publicado 30/07/2018 12:56:18CET

Nueve autobuses trsladan esta madrugada a unas 400 personas a la ciudad

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera para unir el Aeropuerto de Manises con el centro de Valècia para "compatibilizar el derecho a la huelga de los taxistas con el servicio de transporte de los ciudadanos", según ha informado el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en un comunicado.

Con esta iniciativa se ha dado servicio a los horarios nocturnos no cubiertos por el transporte público ordinario dependiente de la Generalitat Valenciana. Así, nueve autobuses han sido habilitados esta madrugada para desplazar a cerca de 400 personas desde el Aeropuerto de Manises a distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el delegado del Gobierno ha señalado que "esta medida posibilita conciliar el respeto a la huelga del sector del taxi, con un servicio necesario para los turistas que visitan la ciudad".

En esta línea, Fulgencio ha destacado que "a nadie se le escapa la importancia del sector turístico para Valencia y para la Comunitat Valenciana en su conjunto". Por ello, además de "respetar un derecho fundamental de los ciudadanos, como es el de la huelga, tratamos de solucionar el desplazamiento de aquellas personas que han escogido nuestra tierra para disfrutar de su periodo estival".

Asimismo, ha realizado "un llamamiento a la búsqueda de cauces de diálogo". El Gobierno "es consciente de la situación delicada que atraviesa el sector del taxi ante la adaptación a nuevos tiempos", ha dicho el delegado. Por eso, "el Ministerio de Fomento está dispuesto a alcanzar aquellos acuerdos que sean beneficiosos tanto para el sector como para el conjunto de la sociedad". En este sentido, ha solicitado "tranquilidad, sosiego y ante todo, diálogo".