Delegación de Gobierno reconoce a 14 mujeres de sectores esenciales por su "valentía y esfuerzo" en pandemia

Calvo: "La democracia es igualdad y la igualdad es lo único que garantiza la paz y la tranquilidad social"

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso  Carmen Calvo, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero , posan junto mujeres reconocidas por su trabajo durante la pandemia
La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso Carmen Calvo, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero , posan junto mujeres reconocidas por su trabajo durante la pandemia - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 26 abril 2022 18:22

VALNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reconocido este martes ha reconocido este martes con un diploma a 14 mujeres de sectores esenciales por la "valentía y esfuerzo" demostrado en su trabajo en "los terribles" primeros momentos de la pandemia y demostrarles así que "hoy en día siguen siendo necesarias e imprescindiblea".

Así, lo ha resaltado la exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, y la delegada Gloria Calero, en este acto, en el ha recalcado que la labor de estas "luchadoras" sigue siendo "esencial" porque hay "más retos que nunca" y se está viendo "una regresión" y "un cuestionamiento" de los derechos de las mujeres.

Al respecto, Calvo, que ha pronunciado la conferencia 'Democracia y Feminismo', ha subrayado que "las mujeres del mundo se van cansando de tener menos peso político del que les corresponde como mayoría absoluta natural de la sociedad" ya que en España hay 1.600.000 mujeres más que hombres.

En ese sentido, ha constatado que las mujeres tienen "tendencia" a ser "discretas" y por ello ha recalcado la necesidad de "reconocernos nuestra autoridad para avanzar bien y rápido". En ese sentido, ha recalcado "el feminismo no es cuidado" sino que es obligación del Estado hacerse cargo de los cuidados colectivos para poder alcanzar así la fraternidad. "La democracia es igualdad y la igualdad es lo único que garantiza la paz y la tranquilidad social", ha subrayado.

Por ello, ha elogiado a las reconocidas no haberse "arrugado" en esos complicados días y haber aportado "vuestro granito en la guardia que os toco hacer". "Somos mujeres ciudadanas del mundo y cada día pisaremos más fuertes y nos acompañaran los demócratas de verdad", ha apostillado.

Por su parte, la delegada de Gobierno, Gloria Calero, ha recalcado que "la igual real aún no existe" y por ello hay que seguir reivindicándola todos los días más allá del 8-M y ha destacado que
gracias a la labor de estas mujeres "la sanidad, los servicios sociales, el transporte, el sector de la alimentación y la información siguieron funcionando a pesar de los trágicos momentos a los que nos enfrentábamos".

MUJERES RECONOCIDAS

En los reconocimientos se ha distinguido la labor de mujeres del ámbito sanitario como la médica intensivista del Hospital La Fe, María Jesús Broch, que ha lamentado no haber podido salvar todas las vidas pese haber trabajado "más allá de lo que humanamente se había podido imaginar" y ha trasmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos en pandemia, a quienes ha asegurado que "siempre" cogieron "las manos y acariciaron las caras hasta el final".

De igual modo, la gestora de emergencias en el 112CV, Maite Gabaldón; ha recalcado la necesidad de visibilizar el trabajo de las mujeres y más en sectores feminizados como es el suyo al que se trata como "el último eslabón aunque somos el primero por ley", mientras que la responsable de Farmacia Comunitaria, Cristina Pelegrí; ha señalado "la satisfacción" de haber tenido siempre las puertas abiertas a los pacientes para resolver sus dudas en los momentos más duros y ha pedido que se mantenga esa colaboración; y la directora de enfermería de la Residencia PMD de Carlet, Amparo Girbés; ha señalado que gracias al trabajo del personal, la ejemplaridad de los pacientes y apoyo se las familias se consiguió superar los primeros momentos "tan duros y agotadores".

En representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha reconocimiento a la Policía Nacional de la UFAM Protección Valencia, Julia Felisa; la Guardia Civil del Puesto Principal de Almussafes, Marta Corredoira; la soldado de UME de la Compañía de Intervención en Emergencias, Cristina López; la Policía Local de Valencia, Raquel Uixera; la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Carla Mercé.

Todas ellas han resaltado que este diploma es un reconocimiento colectivo a la labor de cuerpos por haber trabajado "sin tregua" en proteger a los colectivos más vulnerables, en especial las mujeres maltratadas para las que su casa no fue un refugio durante el confinamiento, sino "un espacio de peligro".

Asimismo, se ha distinguido a la fotoperiodista Eva Máñez, sector muy masculinizado, y a la periodista, Victoria Salinas que han reivindicado la labor del periodismo en estos tiempos de "bulos, fake news y mentiras virales" para proporcionar información veraz, pese las dificultades, mientras que la trabajadora de supermercado Alicia Nadal ha elogiado la importancia de este empleo "tan menospreciado y desmerecido" que supo "poner cordura en las tiendas cuando el miedo nos apoderó a todos". Por último, se ha reconocido a la taxista Karmen Martín y a la técnica de emergencias sanitarias, Izaskun Arrube, que no ha podido asistir al acto.

Contenido patrocinado