El Deleste agota sus entradas con la actuación especial de Los Planetas en el Palau de la Música de València

Los Planetas
REMITIDA DELESTE - Archivo
Publicado 13/11/2018 19:13:19CET

VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El festival valenciano celebrará su séptima edición el próximo sábado, 17 de noviembre, y estrena sede en el Palau de la Música de Valencia con un cartel encabezado por Los Planetas, Los Punsetes, Sr Chinarro y La Bien Querida que ha colgado el cartel de no hay entradas.

Desde la organización destacan que el certamen "se ha afianzado después de seis ediciones como el festival urbano y otoñal imprescindible en la ciudad de València y muestra de ello es el sold out que ya se ha anunciado".

Este año estrena sede en el Palau de la Música de València en un formato que aúna "comodidad, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre grupos volverán a ser algunas de las características que rodean a este 'festival de salón'", subrayan.

Los Planetas son el gran reclamo de Deleste 2018; los granadinos ofrecerán un concierto especial en el Escenario Cervezas Alhambra donde interpretarán íntegramente 'Una semana en el motor de un autobús', considerado por una parte de la crítica como uno de los discos más importantes de la música popular hecho en España.

Los arreglos orquestales han sido compuestos especialmente para esta serie de conciertos por Alonso Carmona, Germán Tejerizo y el propio David Montañés. Además, por primera vez podrán verse las visuales encargadas al artista MAX durante la actuación.

Los Punsetes, Sr. Chinarro y La Bien Querida redondean la parte alta del pliego. Tversky, El Petit de Cal Eril, El Jovens, Marem Ladson, Wind Atlas, Los Invaders, Fuego Amigo y The Basement Soundsystem completan un cartel que vuelve a apostar por grupos ya consagrados a nivel nacional con nuevas apuestas sonoras, así como algunos de los grupos más interesantes del panorama valenciano.

Deleste alcanza así su séptima edición, sin duda la más especial, que tuvo su aperitivo el pasado sábado con una fiesta gratuita en el Centre del Carme de València con doce horas de programación musical y más de 5.000 asistentes. La experiencia Deleste se completará el domingo 18 de noviembre con una jornada enmarcada dentro del sello DelesteKids que se desarrollará en el recién inaugurado Convent Carmen de València y contará con actividades para los más pequeños y un concierto sorpresa.

Contador