Desmantelado un grupo organizado dedicado al robo con violencia en joyerías de Alicante y Granada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:55

ALICANTE 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en las localidades alicantinas de Crevillente y Torrevieja a cuatro hombres como presuntos miembros de un grupo organizado dedicado a atracar joyerías a mano armada en las provincias de Granada y Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos, cuatro hombres de nacionalidad argentina identificados como D.A.C., de 32 años de edad; J.F.G., de 41 años; M.A.B., de 36 años; y F.M.M., de 28 años, presuntamente amenazaban con una pistola y un machete de grandes dimensiones a los empleados y propietarios de las joyerías, a los que maniataban.

A finales del pasado mes de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante) se había producido el robo con intimidación en una joyería por parte de tres individuos, los cuales amenazaron con una pistola y maniataron al propietario, para apoderarse de joyas valoradas en unos 145.000 euros.

Tras este hecho, la Guardia Civil estableció un operativo, denominado 'Pelusa', para la identificación, localización y detención de los presuntos autores. Como consecuencia de las investigaciones se llegó al conocimiento de que este grupo delictivo organizado estaba compuesto por tres o cuatro hombres de nacionalidad argentina.

Así, el pasado miércoles, 23 de agosto, el grupo delictivo volvió a operar en la provincia, en este caso en una joyería de la localidad de Crevillente, donde intervinieron, al parecer, tres de ellos armados con pistola y un machete de grandes dimensiones, amenazando al propietario.

No obstante, el robo se frustró debido a la presencia en las inmediaciones de la Policía Local, que intervino y logró detener a dos de ellos, D.A.C. y J.F.G., mientras que el tercero logró darse a la fuga. Estos dos detenidos ofrecieron gran resistencia a la Policía Local en el momento de la detención, llegando a causar lesiones y encañonar con el arma a uno de ellos.

Posteriormente, a las 48 horas del último robo en Crevillente, fue detenido en Torrevieja al tercer presunto integrante del grupo que había participado en el robo, M.A.B., además del cuarto supuesto miembro de la organización delictiva F.M.M.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de esta Comandancia, se ha podido conocer la presunta implicación de F.M.M. y J.F.G. en un robo con violencia e intimidación en otra joyería y en una farmacia de Granada.

A los detenidos se les intervino una pistola, dos machetes de grandes dimensiones y 10 juegos de bridas de plástico que se encontraban entrelazadas entre sí y dispuestas para ser utilizadas. Además de estos efectos, la Guardia Civil se incautó de varias joyas que fueron reconocidas por algunos de los propietarios de las joyerías.

La operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones así como la presunta implicación en otros delitos de los ahora detenidos, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado