ALICANTE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes, 30 de octubre, en Alicante a una mujer a la que le constaba una Orden Europea de Detención dictaminada por la Fiscalía de Amsterdan (Alemania) por un supuesto delito de secuestro de menores y que podía conllevar hasta nueve años de privación de libertad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial.
La mujer, de nacionalidad holandesa, de 32 años, a la que le constaba una Orden Europea de Detención dictaminada por la Fiscalía de Amsterdan (Alemania) por un supuesto delito de secuestro de menores y que podía conllevar hasta nueve años de privación de libertad.
Una vez recabada la pertinente información vía Interpol, se comprueba que esta mujer había incumplido el acuerdo contraído con su ex marido sobre la custodia compartida de sus dos hijos, de ocho y nueve años de edad, y aprovechó un viaje con ellos a EuroDisney para acudir el domicilio de los abuelos en una lujosa urbanización de La Vila Joiosa, en lugar de volver a su país.
La detenida fue puesta el mismo día a disposición de la Audiencia Nacional, competente en materia de extradiciones, con el fin de no generar una situación de desamparo para los niños, decretándose la libertad de ésta tras confirmarse mediante las autoridades holandesas el acuerdo del padre para que sus hijos permanecieran custodiados por los abuelos en tanto en cuanto pudiera hacerse cargo de los mismos.
Así mismo, también fue detenido un ciudadano alemán, reclamado por las autoridades alemanas en el año 2005 por los delitos de falsificación y estafa habiendo obtenido por ello unos beneficios de unos 43.500 euros. Por estos delitos las autoridades alemanas le han solicitado una pena de 2 años y seis meses de prisión.
Para evitar su localización utilizaba nombre falso y cambiaba frecuentemente de domicilio, fundamentalmente en la zona de la comarca alicantina de la Vega Baja y en la localidad de Torrevieja.