Detenida en Alicante una pareja a la que le constaba un total de 26 requisitorias entre los dos

Agentes de Policía Nacional en Alicante
CNP - Archivo
Publicado 20/01/2019 10:38:18CET

ALICANTE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una pareja de 24 y 26 años a los que les constaban, entre ambos, un total de 26 requisitorias policiales y judiciales en vigor, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Concretamente, a la detenida le constaban 4 requisitorias policiales por 'hurto amoroso' emitidas por las Comisarías de la Policía Nacional de Fuengirola y Vélez Málaga y del Puesto de la Guardia Civil de la Vila Joiosa, por hechos ocurridos durante los años 2017 y 2018, en las que estas personas presuntamente abordaban a hombres de avanzada edad y les proponían mantener relaciones sexuales. Aprovechando los tocamientos y abrazos que facilitaba a sus víctimas, les sustraía los relojes y joyas de elevado valor.

Asimismo, a la detenida le constaban 18 requisitorias judiciales dictadas desde el año 2017 por distintos juzgados de la geografía española por hechos similares y otros como robos con violencia e intimidación o robos con fuerza.

A su pareja le constaban cuatro requisitorias judiciales emitidas por los Juzgados de Alzira, Torremolinos y Marbella por delitos como robos violentos o hurtos cometidos desde el año 2017.

Fruto de las gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, localizaron a la pareja en esta ciudad y procedieron a la detención de ambos durante la tarde del día 17 de enero.

Los investigadores continúan con las pesquisas al objeto de determinar la participación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos a lo largo de la geografía española.