ALICANTE 30 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo, 28 de mayo, en Elx (Alicante) a una mujer que presuntamente dejó a su hijo, de cinco años, sólo en casa de madrugada y se marchó, tras cerrar la puerta con llave, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, en la calle Espronceda de Elx, donde había un niño pequeño llorando en un balcón. Una vez en el lugar, los agentes observaron como un vecino de un inmueble, les hacía gestos, indicando que el niño estaba en el edificio frente al suyo.
Una vez franqueada la puerta de abajo, los policías subieron hasta el piso donde se encontraba el menor, de nacionalidad ecuatoriana, quien les dijo que desde dentro que no podía abrir la puerta porque su madre se había marchado dejándole encerrado dentro y que tenía mucho miedo.
Uno de los agentes accedió a través de la galería hasta el domicilio del menor, un sexto piso, trepando desde una ventana hasta la galería de la otra vivienda. Una vez en el piso, el policía trató de calmar al chico, que tenía un elevado grado de ansiedad, y consiguió tranquilizarlo.
A continuación, intentó abrir la puerta principal, pero no pudo, por lo que tuvieron que acudir los bomberos, quienes subieron a la terraza superior del edificio, echaron una cuerda por la que se descolgaron hasta la galería de la cocina del domicilio. Posteriormente tuvieron que forzar la puerta de entrada de la vivienda.
Los agentes trasladaron al muchacho a la Comisaría para realizar los trámites oportunos y dieron cuenta a la Fiscalía de Menores de Alicante, que dispuso que fuera ingresado en el Hogar Provincial de Alicante a efectos de protección.
Posteriormente, los agentes consiguieron localizar a la madre, quien fue detenida por abandono familiar, según informaron las mismas fuentes.