Detenida una mujer en Castellón tras supuestamente interponer una falsa denuncia de violación

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:13

CASTELLON, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Castellón han detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a una mujer, M.S.S.V., de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunta autora de una simulación de delito, ya que interpuso una denuncia falsa de violación, según fuentes policiales.

A primeras horas de la tarde del pasado domingo un hombre se personó en la Comisaría de Castellón, diciendo que su novia estaba en Urgencias del Hospital General a consecuencia de una violación.

Los agentes se desplazaron hasta el centro hospitalario, así como el médico forense para tomar muestras, recoger la ropa para análisis, y allí se encontró a la mujer tremendamente excitada, por lo que fue imposible tomarle declaración.

Su novio declaró a los agentes que su novia salió de trabajar a las 3.00 del domingo y no llegó a su casa, por lo que se preocupó y fue al local donde ésta trabaja, el cual ya estaba cerrado.

Posteriormente, la llamó por el teléfono y éste estaba apagado, y sobre las 15.00 horas recibió una llamada de la chica que cuida a los hijos de su novia diciendo que ésta le había llamado y le había dicho la habían secuestrado y, posteriormente, abandonado en un descampado de Cabanes, donde una mujer la atendió, por lo que se desplazó hasta el lugar y la trajo hasta el Hospital General de Castellón para que la asistieran.

Cuando la mujer estuvo algo más recuperada prestó declaración, diciendo que cuando finalizó su trabajo se dirigió a su casa en un taxi y, mientras sacaba las llaves del bolso para abrir la puerta del portal, dos hombres se acercaron, la agarraron y la arrastraron hasta un coche que paró frente a su casa.

Así mismo, aseguró que le dieron alguna pastilla y que se despertó mucho más tarde junto a un camino, por el cual comenzó a andar hasta que llegó a un pueblo donde una mujer la ayudo y llamó a sus conocidos, quienes fueron a buscarla.

Tras realizar varias comprobaciones, los policías encargados de la investigación llegaron a la conclusión de que la denuncia era falsa, por lo que detuvieron a la mujer el pasado martes.

La detenida, en su nueva declaración, asistida por un abogado, dijo que no había sido secuestrada ni violada, sino que se marchó con un amigo a pasar la noche y que cuando se dio cuenta de que su novio la había estado buscando durante toda la noche y la mañana siguiente decidió inventarse esta historia para no romper con él.

La detenida ya ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de Guardia de Castellón, según dichas fuentes.