Detenida una persona e intervenidas 23.000 dosis de cocaína en una operación de la Guardia Civil en Rafal (Alicante)

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:13

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado 2 de agosto en la localidad de Rafal (Alicante), a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina, quienes precisaron que en la operación fue intervenida una cantidad de droga con la que podrían haberse elaborado 23.000 dosis de cocaína.

Los agentes detuvieron a un hombre identificado como J.M.Ñ.M., de nacionalidad española y 28 años de edad, como presunto responsable de un laboratorio de corte y transformación de cocaína. El detenido, que no tenía antecedentes por estos hechos, ha ingresado en prisión.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente tres meses cuando el Equipo de Policía Judicial de Novelda detectó que la cocaína consumida en las localidades de Aspe y Novelda procedía de la comarca de la Vega Baja alicantina, concretamente de Rafal, donde existía un laboratorio de manipulación de esta sustancia.

Se realizaron varios registros en los que los agentes se incautaron de un total de 740 gramos de cocaína en roca y de gran pureza, 2.575 gramos de sustancias adulterantes para cortar la cocaína, un molde prensa para realizar el prensado, balanzas de precisión, así como útiles para preparar las dosis. Las sustancias intervenidas se podrían haber convertido en unas 23.000 dosis, que habrían alcanzado en el mercado negro un precio de 340.000 euros.

Por último, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación al caso, según indicaron las mismas fuentes.