Detenidas 52 personas en Castellón y 9 en Vila-real en una operación para prevenir delitos contra el patrimonio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 18:46

CASTELLON 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, en colaboración con la Policía Local de Vila-real, detuvieron recientemente a un total de 61 personas en estas localidades, dentro de la Operación Patena que se viene realizando en diferentes días y distintos sectores, con la finalidad de prevenir los delitos y faltas que contra el patrimonio y el orden socio-económico se vienen produciendo en algunas zonas, según informaron hoy fuentes policiales.

Las últimas actuaciones de la Operación Patena se desarrollaron el martes día 12 en las zonas sur y centro de Castellón, el miércoles en la localidad de Vila-real, y el jueves 14 en la zona norte y oeste de Castellón.

La identificación de 253 personas, gran parte de ellas extranjeras, permitió la detención de 61 personas, una de ellas por tráfico de hachis, una por encontrarse reclamada, otra por falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería, y el resto por estancia irregular en España.

Durante el dispositivo de la operación, se controlaron igualmente alrededor de un centenar de vehículos. Por nacionalidades, 45 de los detenidos son procedentes de Rumania, otros 8 son originarios de Brasil, tres proceden de Marruecos, y también hay dos españoles, un nigeriano, un ecuatoriano y un pakistaní.

A todos los detenidos por infringir la Ley de Extranjería se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares, a excepción de cuatro, que tras los trámites oportunos, han sido ingresados directamente en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su expulsión, ya que tenían dictada orden de expulsión en vigor.

TRAFICO DE DROGAS

Así mismo, el pasado día 13 fue detenido en Vila-real el español A.L.G., de 39 años de edad, por un delito de tráfico de drogas. El hombre, residente en Vila-real, ya había sido detenido en ocasiones anteriores por el mismo motivo.

En esta ocasión se procedió a su detención cuando los agentes detectaron que el detenido realizaba un "pase" de un trozo de hachís, a cambio de un billete de 10 euros. Al detenerle y cachearle, la policía encontró en los bolsillos de sus pantalones varios trozos de hachis y dinero en efectivo.

Tras registrar el vehículo propiedad del detenido, los agentes también hallaron dos trozos grandes de hachis en el hueco destinado a la rueda de repuesto.

Todos los trozos de hachis localizados en poder del detenido y en el coche superaban el medio kilo de peso, por lo que el individuo fue trasladado hasta la Comisaría de Vila-real para ser puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado