MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Alicante a siete personas acusadas del robo de dos entidades bancarias de Badajoz ocurridos en marzo y en los que se llevaron 47.400 euros.
Según informa la Dirección General de la Policía en una nota de prensa remitida a Europa Press, uno de los robos se produjo el 6 de marzo en la oficina de Caja Rural de Extremadura de la calle Antonio Montero Moreno de Badajoz, en la que los ladrones se apoderaron de 46.000 euros.
El segundo robo tuvo lugar el 27 de marzo en la oficina de Caja de Badajoz de la avenida Juan Carlos I, de la que se llevaron 1.405 euros.
Señalan que en ambos casos, el método del robo era el mismo, y en él participan entre cuatro y siete personas, que generan tumulto por cualquier motivo o simulan problemas en el cajero automático del exterior de la sucursal. De esta forma explican que "distraen la atención de los empleados y les hacen abandonar temporalmente su puesto en la ventanilla".
En ese momento uno de los integrantes del grupo se hace rápidamente con la mayor cantidad posible de dinero. Señalan desde la Policía Nacional que normalmente actúan cuando algún furgón blindado ha hecho alguna entrega de sacas o similares.
Así, destacan que las detenciones se han realizado en Alicante en dos intervenciones distintas, una de ellas por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo a tres personas de nacionalidad venezolana, y otra por parte de la Guardia Civil, que detuvo a cuatro personas más, también sudamericanas.
La detención de una de estas personas tuvo lugar detrás del mostrador de atención al público en una sucursal bancaria, cuando el empleado se encontraba atendiendo a un cómplice en el vestíbulo, que simulaba problemas en el cajero. En este momento otro empleado del banco salió de una oficina colindante, que avisó a la Guardia Civil.
Señalan que la detenida responde a las iniciales Y.P.V.H., es colombiana, tiene 28 años y utilizaba identidad falsa. Le constan siete reclamaciones por hechos delictivos similares, entre ellos los ocurridos en Badajoz.
En el interrogatorio, la detenida declaró que su grupo lo forman entre seis y siete personas, que desde Madrid se desplazan a la periferia en vehículos de alquiler para realizar estos robos.