Detenidas cinco personas por robos en viviendas en la zona de playa de San Juan

efectos robados
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 13:59

Tres de los detenidos cuentan con una reclamación judicial de los juzgados de Fuengirola (Málaga) y de Alicante

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- como presuntas autoras de varios robos en el interior de viviendas ubicadas en la zona de la playa de San Juan de la ciudad de Alicante, hurtos que han tenido lugar en los últimos diez días, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Policía.

Las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado 24 de enero, cuando efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaron un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, que estaban siendo buscados desde el pasado día 22 por haber cometido un robo con fuerza en una vivienda de una urbanización del Cabo de las Huertas.

Tras este arresto, agentes del grupo de Delincuencia Especializada y Violenta continuaron la investigación, que se saldó con la detención de una mujer, quien aportaba a la banda el vehículo utilizado en la ejecución de los robos.

Asimismo, se han practicado tres registros domiciliarios con autorización judicial, en los que se intervino teléfonos móviles de diversas marcas, relojes de primeras marcas, bolsos y prendas de ropa de marcas muy conocidas, diversas joyas al parecer de oro, una vídeo consola, un disco duro, una torre de ordenador y una bolsa 'apantallada', de las utilizadas para eludir los sistemas de alarma y seguridad de los comercios.

La lista de objetos incautados se completa con numerosos útiles para la comisión de robos, en concreto, destornilladores de grandes dimensiones y pequeños de precisión, palanquetas, gorros y guantes de lana.

Los detenidos, cuatro hombres de entre 25 y 39 años y nacionalidad argelina, y una mujer, de 29 años y nacionalidad española, pasarán este miércoles a disposición judicial, ha señalado la misma fuente, que ha explicado que los hombres detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y tres de ellos tenían una reclamación judicial de los juzgados de Fuengirola (Málaga) y de Alicante, por diversas causas penales.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía continúan con las gestiones tendentes a la averiguación de la procedencia de los efectos intervenidos, al objeto de poder entregárselos a sus legítimos propietarios y así poder esclarecer los robos de los que proceden.