Detenidas cuatro personas en Elx (Alicante) acusadas de copiar tarjetas de crédito para realizar compras

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:24

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española, a las que se acusa de copiar tarjetas de crédito para realizar compras, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia a primeros de julio de un empresario de Almería, quien aseguró que se le habían realizado varios cargos fraudulentos por valor de 2.000 euros en su tarjeta Visa Oro, que no había perdido.

Tras conocer que las compras se habían realizado en establecimientos de Elx, los agentes lograron detener a un hombre identificado como A.S.V., de 31 años de edad, y M.D.G.M, de 48 años. Posteriormente, se detuvo también a S.S.V., de 31 años, y hermano de uno de los anteriores que era quien copiaba los datos de la banda magnética de la tarjeta original, aprovechando su condición de camarero en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad.

Finalmente, los agentes detuvieron a una persona identificada como J.M.S.R., de 34 años de edad, como el presunto autor de la falsificación mediante procedimientos informáticos, con los que creaba una tarjeta 'clonada'.

Tras un registro domiciliario, los funcionarios policiales intervinieron 108 soportes plásticos vírgenes para la falsificación de las tarjetas bancarias. Además, continúan las gestiones para localizar a otros posibles afectados, según indicaron las mismas fuentes.