Detenidas cuatro personas por la muerte de un hombre apuñalado cerca de La Fe de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 12:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en la muerte de un hombre que fue apaleado y apuñalado el pasado 16 de febrero a las puertas del Hospital La Fe de Valencia, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha apuntado que una de las cuatro personas detenidas ha quedado en libertad tras declarar ante los agentes.

   Moragues, que ha presentado en Valencia el tríptico informativo para el uso de material pirotécnico en Fallas, ha explicado, en declaraciones a los medios, que no se descartan nuevas detenciones y que la investigación se centra en un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas como móvil del crimen.

   Los hehos ocurrieron el pasado 16 de febrero en el Bulevar Sur cuando, según ha recordado Moragues, un hombre salió del Hospital La Fe y subió en su vehículo con su hija pequeña. A la altura de un semáforo salieron varias personas de unos vehículos que le golpearon con barras de hierro y le propinaron diversas puñaladas, hasta tres, que le provocaron la muerte, ha indicado.

   Moragues, que ha recalcado que se trató de un "linchamiento", ha señalado que las pesquisas han llevado a la detención de cuatro personas, con vínculos familiares entre ellas, por su presunta implicación en el crimen. Tres se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que la cuarta, madre de una detenida, ha quedado en libertad.

   El delegado ha indicado que el juzgado ha declarado el secreto de las diligencias aunque no se descartan nuevas detenciones --"se esperan", ha concretado-- en un caso en el que todo apunta a un ajuste de cuentas derivado de tráfico de drogas. Las investigaciones van "en esa dirección", ha resaltado el delegado, quien ha dicho que el resultado del caso revela la eficacia policial.

   La víctima, de 33 años, pudo levantarse tras la agresión final, que se produjo en un descampado al que huyó, y dirigirse de nuevo hasta el Hospital La Fe, en cuyas proximidades cayó al suelo. Un médico de ambulancias que estaba en el lugar le intentó practicar maniobras de reanimación sin conseguirlo ya que falleció ahí mismo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado