Detenidas cuatro personas por robar enseres y animales en más de 20 viviendas de Chiva, Godelleta y Vilamarxant

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 30 julio 2019 16:02

VALNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta participación en más de una veintena de robos con fuerza en segundas residencias de Chiva, Godelleta y Vilamarxant (Valencia), de las que se llevaron desde enseres, muebles y electrodomésticos hasta animales.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Chiva, dio inicio a la operación denominada 'Wreck', con el fin de esclarecer los hechos
delictivos y detención de los presuntos autores. El modus operandi utilizado, por los presuntos autores consistía en acceder al interior de la viviendas fracturando las puertas o ventanas y también mediante escalo, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Estas personas sustraían enseres, muebles, electrodomésticos, animales tales como gallinas, e incluso perros. La fase de explotación de la operación culmino con la detención a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, de entre 18 y 42 años de edad, por su presunta implicación en robos con fuerza, defraudación de fluido eléctrico y suministro de agua, maltrato animal, cultivo de drogas, daños, lesiones y conducción temeraria.

Durante el registro que se llevo a cabo conjuntamente en la Guardia Civil y la Policia Local se intervino numerosos efectos de "dudosa procedencia", como electrodomésticos y herramientas por un valor aproximado de 15.000 euros así como el traslado de seis perros (uno de ellos al borde de la muerte) y 46 aves (entre ellas seis gallos de pelea mutilados) a un centro de recogida y recuperación de animales, habiendo sido ya identificados, algunos de los efectos recuperados por sus legítimos propietarios.

Durante el registro practicado se desmanteló una pequeña plantación de marihuana y se hallaron diversas drogas, entre ellas cocaína y hachís.

Los detenidos "se encontraban usurpando una vivienda, defraudando tanto agua como fluido eléctrico, mantenían a diversos animales en condiciones higiénico sanitarias deplorables (gallos de pelea mutilados canes que no contaban con las cartillas sanitarias ni se encontraban identificados)".

Estos animales se encontraban "en pésimas condiciones higiénico sanitarias" y en una de las viviendas objeto de registro se llegó a descubrir un perro encerrado en un pequeño habitáculo sin agua. El animal "se encontraba al borde de la muerte y habría fallecido de no ser por la intervención de los agentes".

Las investigaciones y actuaciones han sido llevadas a cabo en estrecha colaboración y en conjunto con la Policía Local de Chiva y Godelleta. Los detenidos han sido puestos a disposición Judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de Requena.

Leer más acerca de: