Detenidas dos personas que cobraron a un extranjero 1.450? para darle un contrato de trabajo falso

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 14:46

CASTELLÓN 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 42 y 43 años, acusadas de cobrar a un hombre extranjero 1.450 euros para darle un contrato de trabajo que resultó ser falso, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, de nacionalidad española, están acusados de un delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores. El pasado 19 de junio, se recibía una denuncia en la Comisaría Provincial en la que un hombre denunciaba haber sido víctima de una estafa por parte de la dueña de un bar.

Según pudieron saber los agentes, el denunciante había negociado con la ahora detenida su contratación como camarero para el bar que la mujer regentaba y cuyo administrador era su marido.

Al parecer, ella le pidió que para contratarlo, al ser un trabajador extranjero, tendría que pagarle 1.000 euros para realizarle la oferta de trabajo, 450 euros para la cuota de la seguridad social y otros 300 para los gastos de abogados.

Finalmente, el hombre pagó 1.450 euros a la mujer, estando pendientes los 300 euros de los servicios de abogados, y ella le entregó a cambio un contrato de trabajo, de la empresa que administraba su marido, el cual carecía de validez por un defecto de forma, dándole posteriormente innumerables excusas para no contratarle, negándose también a devolverle el dinero entregado.

Tras comprobar los hechos, los agentes detuvieron a la pareja. Ambos detenidos han sido puestos en libertad con cargos, no sin antes ser advertidos de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Contenido patrocinado