Detenidas dos presuntas encubridoras del hombre acusado de retener y agredir sexualmente a una mujer

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por presuntamente encubrir al hombre acusado de retener durante varias horas y agredir sexualmente a una mujer en la vivienda de ésta, en la zona del Cabo de las Huertas, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 27 de agosto, cuando el supuesto agresor accedió a la casa de la víctima mediante el uso de una llave falsa. Una vez en el interior, inmovilizó a la mujer para imposibilitar su defensa y, presuntamente, la agredió sexualmente.

Esta situación se prolongó hasta que unos familiares de la agredida se personaron en el domicilio y sorprendieron 'in fraganti' al hombre, por lo que trataron de enfrentarse a él, si bien el ahora arrestado empleó un arma blanca para zafarse de estos parientes, a uno de los cuales hirió, y huyó del lugar.

Posteriormente, tras recibir el aviso, la Brigada Provincial de Policía Judicial estableció un dispositivo que permitió identificar al individuo, de nacionalidad eslovaca y 29 años, por lo que la investigación se centró en localizarle y detenerle, para lo cual se difundió una fotografía suya a nivel provincial.

DETENIDO POR UN AGENTE FUERA DE SERVICIO

Así, un agente perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraba fuera de servicio y que paseaba a su perro por la calle, reconoció al supuesto agresor y procedió a su arresto. A su vez, la operación continuó y dos mujeres, una también eslovaca y otra española, fueron detenidas por un presunto delito de encubrimiento.

Igualmente, se practicó un registro en la vivienda del detenido, en el que se intervinieron una gran cantidad de efectos propiedad de la víctima, con lo que se le imputó un delito de robo con violencia. Además, fueron localizados objetos presuntamente procedentes de otras sustracciones, que han posibilitado esclarecer hasta el momento tres hechos delictivos.

La investigación continúa abierta, mientras que el ahora arrestado pasará este sábado a disposición del juzgado de instrucción de guardia acusado de los supuestos delitos de agresión sexual, detención ilegal y robo con violencia, tal y como ha precisado la Comisaría alicantina.