Detenidas 6 personas acusadas de robar 4 vehículos en el extranjero para venderlos en Alicante y Málaga

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 18:20

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que presuntamente robaron un total de cuatro vehículos de alta gama, tres en el Reino Unido y el otro en la República Checa, para venderlos posteriormente en las provincias de Alicante y Málaga, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía desarticuló por un lado, a un grupo formado por cuatro individuos, tres de nacionalidad inglesa y uno alemán, y por otro lado, detuvo a otras dos personas, de nacionalidad argelina y española, por sustraer supuestamente cuatro vehículos, tres en el Reino Unido y el otro en la República Checa.

Tras las pesquisas, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante conocieron que dos vehículos de alta gama, sustraídos en el Reino Unido, circulaban por las provincias de Alicante y Málaga, por lo que se establecieron sendos dispositivos policiales en ambas provincias.

Así, la Policía detuvo a cuatro integrantes del grupo organizado, en los municipios malagueños de Fuengirola y Calahonda, y recuperó dos vehículos de alta gama, un Mitsubishi y un Mercedes, con las placas de matrícula y la documentación falsificadas.

En otra operación, los agentes detuvieron a otra persona mientras conducía un coche Mercedes SLK 200, que portaba placas de matrícula británicas. Posteriormente, comprobaron que en Reino Unido se interpuso una denuncia por el robo de este vehículo.

El último de los detenidos, conducía el vehículo Audi A6, portando placas de matrícula de la República Checa, y se comprobó que el vehículo se encontraba también sustraído, figurándole una requisitoria de sustracción en vigor, insertada en el Sirene (en sus siglas en inglés Supplementary Information Request at the National Entry) e Interpol de la República Checa.

Los individuos ahora detenidos pasaron a disposición judicial, junto con los atestados instruidos, según la misma fuente.