ALICANTE 10 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cinco personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, que presuntamente se dedicaban a robar ciclomotores, para manipularlas y desguazarlas en un almacén con la intención de venderlas, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
Tras recibir una llamada de un ciudadano que comunicó que había escuchado fuertes ruidos en un local de la zona centro de Alicante, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar, donde observaron que en el interior de lo que parecía un almacén se encontraban dos jóvenes manipulando varios ciclomotores, rodeados de multitud de piezas de diferentes vehículos, principalmente piezas mecánicas y carrocería de motocicletas y ciclomotores.
Los agentes encontraron multitud de material informático y escondido en una buhardilla del establecimiento, y un ciclomotor sin placas de matricula. Tras realizar las oportunas gestiones, los policías constataron que, en relación a dicho ciclomotor, se había presentado denuncia por su sustracción en el año 2007 en Elche.
Además del ciclomotor, los agentes hallaron escondidos en la mencionada buhardilla, a otras tres personas que trataban de ocultarse tras una manta.
Los funcionarios de policía solicitaron la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Así, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes prestaron su colaboración para detener a los implicados, así como para precintar y custodiar el establecimiento.
Los investigadores pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan las gestiones para averiguar la lícita procedencia de los objetos intervenidos, así como para localizar posibles perjudicados o propietarios de los vehículos recuperados.
Los cinco detenidos, dos de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.