Detenidas siete personas acusadas de agredir a un hombre para robarle una chaqueta y un móvil

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:27

VALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas acusadas de agredir a un hombre, que previamente les había recriminado que estuvieran insultando a los viandantes que pasaban por la puerta de un pub, para robarle una chaqueta y un teléfono móvil, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La víctima sufrió la fractura de dos dientes y del quinto metacarpio de la mano derecha así como un esguince en el codo.

Los detenidos son siete personas, una mujer y seis hombres, de entre 21 y 23 años, seis de origen español y otra de origen guineano, que presuntamente propinaron a un hombre puñetazos tanto en el rostro como en el cuerpo, por los que tuvo que ser asistido en el hospital, y le sustrajeron una chaqueta y un teléfono móvil de la marca Nokia.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona que se encontraba en la calle Pintor Zariñena de Valencia, había sido agredida y le habían sustraído una chaqueta y un teléfono móvil. Al parecer, los hechos ocurrieron cuando la víctima, que estaba en la puerta de un pub junto a unos amigos, se encontró con un grupo de personas que comenzaron a insultar a todas las personas que pasaban por el lugar.

Aunque en un principio la víctima hizo caso omiso, los insultos fueron aumentando, por lo que les recriminó su actitud. A continuación este grupo le golpeó con puñetazos y patadas tanto en el rostro como en el cuerpo. En un momento determinado, llegó otro grupo de personas que, tras bajar de un coche y utilizar la fuerza, hicieron que la víctima cayera al suelo, para posteriormente apoderarse de su chaqueta y un teléfono móvil de la marca Nokia.

Como resultado de las investigaciones, los policías identificaron a todos los participantes en la pelea, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones. Todos los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.

Contenido patrocinado