Detenidas siete personas en Alicante y Guardamar por su presunta implicación en el secuestro de un hombre

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 21:10

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante y Guardamar a tres individuos que presuntamente apalearon y secuestraron a un hombre, al que golpearon hasta que les dio sus datos bancarios y tras conseguir su dinero, lo abandonaron en un saco en las inmediaciones del pantano del Amadorio, en término municipal de Orxeta (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Alicante.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, cuando un hombre denunció en la Comisaría de Alicante la desaparición de su hijo, de 37 años de edad. Así, la Policía inició las investigaciones para encontrar al desaparecido, hasta que en la madrugada del pasado 12 de abril fue hallado en el pantano del Amadorio, que había sido arrojado desde el puente atado de pies y manos, en el interior de un saco.

La víctima fue asistida por unos vecinos de la Urbanización Bella Orxeta que atendieron sus demandas de auxilio y después fue trasladado por efectivos de la Guardia Civil al Hospital de La Vila Joiosa, donde fue ingresado con pronóstico grave.

En un primer momento, la víctima relató que había sido apaleado y posteriormente secuestrado por tres individuos encapuchados, que lo mantuvieron retenido, atado a una cama y encapuchado, sometido a golpes y produciéndole lesiones con arma blanca hasta conseguir los datos bancarios y apoderarse de todo el dinero que disponía, tras visitar diversos cajeros automáticos. Posteriormente, transcurridos dos días los trasladaron al citado pantano y trataron de hacerlo desaparecer.

Ante estos hechos, se inició un permanente operativo policial que se inicio el pasado día 12, que permitió la detención de siete personas de nacionalidad rumana, identificadas como F.O., de 28 años de edad; E.M.S.P., una mujer de 37 años; C.T., de 25 años; M.O., de 22; C.C.; S. P. J., de 29 años y C.C.T., de 36 años de edad.

Además, durante la operación la Policía Nacional realizó cinco registros domiciliarios, en los que fueron hallados efectos pertenecientes a la víctima, así como prendas de vestir, útiles, cintas de precintos, cuerdas, bolsas de basura, una pistola simulada, un revólver detonador, documentos de identidad falsificados y un vehículo Fiat Punto, entre otros.