ALICANTE 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres personas como presuntas autoras de un complejo entramado de falsificaciones y estafas a multitud de bancos, financieras, centros comerciales y tiendas que financiaban a plazos sus productos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Los detenidos, identificados como Valeriano J.G.R. de 29 años, Marius Xavier F.G. de 42 años, y Jesús H.U. de 41 años, son presuntos autores de varios delitos de falsedad de documentos y numerosas estafas. Entre los detenidos se encontraba el dueño de una inmobiliaria.
Los ahora detenidos presuntamente lograron realizar un complejo entramado de falsificaciones y estafas a multitud de bancos, financieras, centros comerciales y tiendas que financiaban a plazos sus productos.
Al parecer, sus actuaciones delictivas consistían en falsificar nóminas de trabajo, escrituras, documentos de identidad para posteriormente y a través de terceros acudir a diversos centros comerciales y financiar productos como móviles, ordenadores y otros objetos.
Así, cuando la financiera aprobaba la operación, el intermediario retiraba los productos. Días mas tarde la financiera no obtenía el cobro de la financiación, al ser toda la documentación aportada falsa.
Con la detención de Valeriano J. G. R., quien presuntamente actuaba de intermediario en dichas operaciones, se pudo identificar a Jesús H.U., presunto cabecilla del entramado, quien fue detenido. Además, los agentes encontraron durante un registro de su domicilio numerosa documentación falsificada.
A raíz de la segunda detención se pudo detener a una tercera persona, Marius Xavier F.G., dueño de una inmobiliaria y quien supuestamente ayudaba a Jesús H.U. a contactar con diversas entidades financieras para, con la presentación de nóminas falsificadas y avales, conseguir hipotecas de bienes inmuebles.
La actuación policial ha impedido la comisión de más delitos al intervenir una multitud de documentos falsificados, que hubieran llevado a estafar en el mercado más de 400.000 euros, entre bienes inmuebles, productos y bienes, según indicaron las mismas fuentes.