Detenidas tres personas por cometer varios robos con fuerza en domicilios de Elche

Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
CNP - Archivo
Publicado 28/10/2018 11:18:07CET

ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el marco de un operativo contra robos en domicilio y ha resuelto así cuatro casos que estaban siendo investigados. Dos de los ahora arrestados han sido acusados de tres robos, mientras que el tercero fue descubierto por un robo en domicilio gracias a las investigaciones de la policía científica.

Según ha explicado la Jefatura en un comunicado, tras recibir las primeras denuncias, el Grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Elche comenzó sus investigaciones para determinar cuál era el modus operandi de los ladrones y cerrar así el cerco sobre los presuntos autores. Así, se descubrió que los actos cometidos por la pareja no tenían relación con los del tercer detenido.

La intervención ha constado de dos partes. En la primera de ellas, efectivos de este Grupo dedicado en exclusiva a este tipo delictivo, detuvieron a una pareja compuesta por un hombre y una mujer como presuntos responsables de, al menos, tres robos en interior de vivienda.

La pareja tenía "los papeles claramente determinados", según han explicado desde la Jefatura, y mientras ella realizada labores de vigilancia, él ejecutaba los robos, normalmente mediante escalo.

En el primero de ellos, fueron sorprendidos 'in fraganti' mientras perpetraban el robo en un domicilio al cual había accedido el varón por la ventana mientras su pareja vigilaba el perímetro desde la vía pública. Al ser sorprendidos, salieron huyendo en direcciones opuestas y solo se dio alcance a la mujer, a la que intervinieron en el momento de su detención, multitud de joyas y efectos del robo.

Pese a que escapó en primera estancia, los investigadores identificaron al consorte de la detenida y dispusieron un fuerte dispositivo en torno a las zonas que frecuentaba para proceder a su detención cuatro días más tarde.

Ya detenido, al autor del robo se le intervino una riñonera que los investigadores identificaron como uno de los efectos denunciados en otro robo en vivienda que estaban investigando desde el pasado mes de enero, por lo que se procedió a imputarle dicho hecho.

El tercer robo que se les atribuyó fue el cometido presuntamente en la misma finca en la que residían los ahora arrestados. Desde su vivienda, el varón se descolgó por la galería llegando al patio de luces de la vivienda de la planta baja desde la cual sustrajeron una bicicleta que su pareja se encargó de esconder en la vivienda hasta que pudieron deshacerse de ella en el mercado negro.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Por último, la segunda intervención se resolvió gracias a la colaboración de la Policía Científica, ya que fueron agentes especialistas de este Grupo los que tras la inspección ocular realizada en la vivienda asaltada, hallaron vestigios y pruebas que posibilitaron la identificación del autor del hecho, gracias a lo cual pudo procederse a su detención por parte de los investigadores.

Las intervenciones llevadas a cabo por los efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Elche se saldaron con las detenciones de las tres personas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Elche acusadas de un delito de robo con fuerza en vivienda.