ALICANTE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo sobre el que pesaba una orden de extradición de Lituana por presuntamente intentar clavar una navaja a dos viandantes sin razón alguna y huir a continuación. Este hombre iba acompañado de una mujer que también huyó y fue igualmente arrestada, según ha informado la Policía en un comunicado.
Al arrestado le constaba en vigor una orden europea de detención para extradición de Lituania, dictada desde hace menos de diez días. Unos agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante fueron requeridos por dos viandantes que les explicaron que, hacía escasos minutos, un hombre "sin razón alguna" había intentado clavarles una navaja y que, al no conseguirlo, salió huyendo del lugar con la mujer que le acompañaba mientras les amenazaban de muerte.
Las víctimas describieron a los agentes a estas dos personas y su dirección de huida. Los policías comunicaron a través de la sala del 091 al resto de indicativos la descripción de estas personas y el camino que habían tomado.
Inmediatamente se coordinó con el resto de radio patrullas un cerco de control desde las calles exteriores de donde habían sucedido los hechos hasta más próximas para así evitar que consumaran la fuga.
A los pocos minutos, los agentes localizaron a la pareja, que intentó ocultarse al percatarse de la presencia policial.
Al ver que esto no surtía efecto salieron a la carrera y se separaron el uno del otro para intentar despistar a los agentes. Los policías salieron corriendo tras ellos por las calles de la zona norte, y lograron interceptarles a los pocos minutos. La mujer fue detenida en el momento en que intentaba deshacerse del cuchillo que habían utilizado tirándolo a una papelera.
Una vez pudieron comprobar los datos de ambas personas en las bases de datos policiales, descubrieron que al hombre le constaba una orden europea de detención para extradición por Lituania. El detenido estaba buscado desde el pasado 2 de agosto por dos delitos que cometió en septiembre de 2019, por lo que se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión.
Los detenidos de 28 y 34 años, de nacionalidad rusa y lituana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante por un delito de amenazas graves y posteriormente se puso a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Funciones de Guardia encargado de tramitar la orden.