Detenido en Alicante un hombre reclamado por la justicia francesa acusado de violar a su hijo en 2003

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:33

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido en las provincias de Alicante, Gerona y Murcia a tres individuos, uno de ellos español, buscados por las autoridades judiciales de Francia, Alemania y Bélgica por delitos de violación, abuso de menores y homicidio, informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

En Alicante, el Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con la comisaría de Alicante, arrestó en las inmediaciones de la calle Agatangelo al español J.J.A, de 52 años y residente en la mencionada ciudad. Le reclama la justicia francesa por haber violado presuntamente a su hijo en 2003, cuando tenía 13 años, en el país vecino.

En la localidad de Lloret del Mar (Gerona), agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con la comisaría de Lloret del Mar detuvieron al ciudadano alemán N.H., natural de Marbach Neckar y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades alemanas.

Se le considera autor de abuso sexual a menores y posesión de material pornográfico, alguno con niños de corta edad, así como de facilitar este material a otros adolescentes. Los hechos por los que se le buscaba se remontan a 2005, cuando su sobrina de 10 años le visitaba con bastante frecuencia en su domicilio.

Según informó la Dirección General en un comunicado, el imputado consumó varias agresiones sexuales con la menor. Finalmente fotografió y grabó videos de todos sus actos de abuso con el objeto de archivarlos. Guardaba, al menos, 150 fotografías en su casa, que ilustraban el abuso sexual de menores por parte de adultos. El detenido, añade la nota, era plenamente consciente de que los muchachos no llegaban a los 14 años.

Por último, la Policía detuvo en un camping del municipio murciano de Sangonera La Seca al ciudadano belga R.F.G, natural de Pepinster, quien se resistió a ser arrestado. Este hombre también era objeto de una orden europea de detención y entrega por haber golpeado violentamente a su mujer en 1998 en un camping de Nandrin (Bélgica). La víctima murió poco después de ingresar en un hospital como consecuencia de las lesiones.