Detenido en Castellón un individuo de nacionalidad rumana que tuvo secuestrada a una compatriota durante varios dias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 17:00

CASTELLON 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a un individuo, V.I., de 38 años de edad, residente en Nules (Castellón) y de nacionalidad rumana, como autor de un delito de detención ilegal, ya que presuntamente tuvo secuestrada a una compatriota durante varios días, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación de los hechos comenzó cuando el pasado día 22 de mayo se presentó en la Comisaría de Castellón un ciudadano rumano, con residencia en Antequera (Málaga), para denunciar la desaparición de su esposa, la cual tenía que haber llegado a Castellón a bordo de un autobús, aunque cuando el se personó en la estación de autobuses, la mujer no estaba allí.

Dos días mas tarde, según las citadas fuentes, el mismo ciudadano recibió una llamada anónima diciendo que su esposa estaba en Tarragona y, posteriormente, el día 7 de junio, comparecieron en la Comisaría de Antequera el denunciante y su esposa, la desaparecida, diciendo que había estado retenida.

Según el relato de la victima, el día en que se produjo el secuestro, ella viajaba a España en un autobús con final en Castellón, aunque tenía que ir a Antequera (Málaga) para reunirse con su esposo. Una mujer también rumana que viajaba con ella le ofreció que su esposo la llevaría hasta Málaga a cambio de 200 euros, por lo que accedió a ello, desconociendo que su esposo estaba viajando hasta Castellón para recogerla.

Cuando la victima bajó del autobús a su llegada a Castellón, se fue en compañía de la mujer y del individuo que había venido a recogerla, y estuvo en su casa hasta que por la noche comenzaron el viaje hasta Málaga, parando al principio en una casa sita en un descampado a unos diez minutos en coche desde Castellón, "diciendo que iba a tomarse un café para realizar el resto del viaje mas fresco".

Al llegar a esa casa, según el relato de la víctima, fue presuntamente golpeada y empujada "violentamente" por el citado individuo que la dejó encerrada durante aproximadamente 13 días, "llevándole su captor comida y agua una vez al día, momento que además aprovechaba para golpearla sin llegar a decirle porque la tenía encerrada", explicaron las citadas fuentes.

El encierro continuó hasta que un día la caseta quedó mal cerrada, y la mujer aprovechó para escapar y llegar hasta Antequera por sus propios medios, donde contactó con su esposo y dieron cuenta de su reaparición.

Los policías de la Comisaría de Castellón realizaron múltiples gestiones desde la reaparición de la mujer que han permitido determinar quien es el autor de la detención ilegal así como su detención en la localidad de Nules (Castellón), donde tiene su domicilio.

El detenido, que tiene antecedentes por resistencia-desobediencia en Nules, será puesto a disposición de la Autoridad judicial en las próximas horas.

Contenido patrocinado