Detenido un conducto ebrio que amenazó con un arma a los agentes cuando le pararon

Arma intervenida
GC
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 15:09

CASTELLÓN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almassora (Castellón) ha detenido esta madrugada a un ciudadano rumano vecino esta localidad como presunto autor de los delitos de conducción bajo bebidas alcohólicas y atentado a agente de la autoridad. El joven supuestamente amenazó a los agentes con un arma cuando le dieron el alto, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La detención de M.D., de 26 años, se produjo sobre las 01,00 horas de este martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Almassora, dentro del operativo de prevención de delitos en la población, observó que un vehículo se saltó una señal de stop situado en la calle San Enrique y que, cuando procedieron a darle el alto, su conductor hacía caso omiso y circulaba en zigzag ocupando ambos sentidos de la calzada.

Cuando consiguieron interceptar el turismo, los agentes de la Guardia Civil observaron que el conductor y único ocupante mostraba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que le pidieron que bajara del coche para realizar las oportunas comprobaciones.

En ese momento, el joven echó mano a la espalda y sacó una pistola de color negro, por lo que obligó a los guardias civiles a desenfundar sus armas, mientras el hombre huyó a pie hasta que finalmente fue interceptado y detenido. Posteriormente la Guardia Civil comprobó que el arma esgrimida por el arrestado era una pistola detonadora y que, efectivamente, se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Contenido patrocinado