VALÈNCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Valencia al conductor de un turismo que circulaba bajo la influencia de las drogas y transportaba entre sus enseres ketamina, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El conductor, un varón de 39 años, fue el presunto responsable del siniestro con el resultado de un herido de carácter leve. El siniestro vial causó una retención de 18 kilómetros en la A-7 sentido Barcelona.
A las 14.05 horas del pasado lunes 30 de junio se produjo un siniestro vial en el p.k. 322,800 de la A7, sentido Barcelona, (término municipal de Godella), que consistió en una salida de vía de un turismo con choque con mediana e impacto con otro vehículo, del cual resultó una persona herida leve.
Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento de Valencia-B, atendió el siniestro. Los agentes observaron una notoria sintomatología de encontrarse bajo la influencia de las drogas tóxicas, por lo que fue investigado por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Tras registrar un bolso personal que portaba el conductor, los agentes localizaron en su interior una sustancia que podía ser ketamina, con un peso aproximado a los 200 gramos, por lo que lo detuvieron por un presunto delito de tráfico de drogas.
Este tipo de delitos contra la seguridad vial puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir de hasta cuatro años.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Paterna (Valencia).