Publicado 27/10/2020 11:16CET

Detenido un conductor en Petrer por resistencia a la autoridad, circular ebrio y a gran velocidad

La policía detiene a un conductor por resistencia a la autoridad después de circular ebrio y a gran velocidad en Petrer (Alicante)
La policía detiene a un conductor por resistencia a la autoridad después de circular ebrio y a gran velocidad en Petrer (Alicante) - AYUNTAMIENTO DE PETRER - Archivo

   ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local ha detenido a un conductor en Petrer (Alicante) por desobediencia y resistencia a la autoridad después de que presuntamente fuese interceptado tras circular por varias calles de la población a gran velocidad y en estado ebrio.

   Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la colaboración ciudadana ha sido fundamental tras advertir varios vecinos que esta persona conducía de forma "temeraria".

   Tanto los agentes como el servicio de Emergencias del 112 habían recibido varias llamadas por una persona que hacía "trompos" y "derrapes" por una zona del municipio. De esta forma, se activó un operativo para tratar de localizar al vehículo en base a las comunicaciones que recibidas por parte de los residentes.

   Tras ser interceptado, el conductor supuestamente comenzó a gritar a los agentes en tono "amenazante" y "provocativo", incluso se llegó a abalanzar sobre los efectivos, motivo por el que fue reducido y detenido acusado de resistencia grave y desobediencia.

   El detenido ha sido trasladado por los agentes de la Policía Nacional al centro de salud, donde ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según el consistorio.

Para leer más