Detenido un empleado de una tienda de telefonía por simular el robo de 60 móviles

Móviles Incautados
CNP
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 12:16

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Patraix de Valencia han detenido al empleado de una tienda de telefonía como presunto autor de los delitos de hurto y simulación de delito, tras denunciar haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos personas que le habían sustraído entre 50 y 60 teléfonos móviles de gama alta y que, al parecer, había ido sustrayendo él mismo durante un período de dos meses.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el arrestado vendía estos terminales a bajo precio a dos hombres que tenían sendos comercios en Valencia, quienes han sido también detenidos por un presunto delito de receptación. En total, los policías han recuperado 220 teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el empleado de una tienda de telefonía móvil había sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos personas que le habían intimidado con una navaja y le habían metido en el almacén.

Al mismo tiempo, según su relato, le habían quitado las llaves de los diversos cajones de la tienda y se habían apoderado con entre 50 y 60 teléfonos móviles de gama alta, así como de 50 euros que llevaba en su cartera y 180 euros de la caja registradora. El valor de los objetos sustraídos alcanzaba un total de casi 30.000 euros.

No obstante, los agentes averiguaron que los gerentes se habían percatado de la falta de más de 200 teléfonos móviles después de haber solicitado al empleado en diversas ocasiones que realizara un inventario sobre el material existente, a lo que éste se había negado alegando haber perdido las llaves.

Como consecuencia de las pesquisas, descubrieron que la supuesta víctima había ido sustrayendo desde hacía dos meses los teléfonos móviles para venderlos a bajo precio a dos hombres que tenían dos comercios en la ciudad de Valencia y que se dedicaban a la venta, reparación y liberación de teléfonos móviles.

Así, averiguaron la identidad del dueño y del encargado, por lo que fueron también detenidos por un presunto delito de receptación. Los tres arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.