Publicado 04/02/2021 14:04CET

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina menor de 15 años en València

Coche patrulla.
Coche patrulla. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

   VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina, una niña menor de 15 años, durante un año, siempre que se quedaban solos y llegando a ponerse "agresivo" si ella se negaba, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

   Al detenido, de 33 años, se le considera presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración. Según la Policía, las investigaciones se iniciaron a finales de enero cuando los agentes recibieron una denuncia por agresión sexual hacia una menor de 15 años por parte de un miembro de su familia.

   Los policías averiguaron que el tío de la menor supuestamente se aprovechó de la circunstancia de que vivían juntos "para mantener relaciones sexuales con su sobrina, desde hace un año, siempre que se quedaban solos y llegando a ponerse agresivo si ella se negaba".

   La madre de la menor observó un comportamiento del tío hacia su hija que le hizo sospechar, por lo que preguntó a la niña y denunció los hechos ante la Policía. Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que dictado una orden de alejamiento sobre la menor.