VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de cuatro robos con fuerza, un delito contra la salud pública y seis hurtos cometidos en hospitales de Valencia en los que se apoderaba de los efectos personales de pacientes, como llaves del domicilio y tarjetas de crédito, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Explicaron que el detenido accedía a los domicilios con las llaves sustraídas, mientras que en otra ocasión extrajo dinero con la tarjeta de crédito y su número PIN.
Agentes pertenecientes al grupo de robos de la Jefatura Superior de Policía localizaron y detuvieron a un hombre de 37 años, cuando abandonaba la zona de las cañas, por un presunto delito de hurto en hospital y un delito continuado de robo con fuerza, uno en un cajero y uno en un domicilio.
En el momento de la detención, se le intervino varias dosis de sustancias estupefacientes que, al parecer, había adquirido para su posterior venta, señalaron las citadas fuentes. Asimismo, apuntaron que cuando los policías le efectuaban un cacheo de seguridad, éste aprovechó para tragarse dos envoltorios que llevaba en la boca y que contendrían algún tipo sustancia estupefaciente, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para efectuarle un lavado de estómago.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de que los agentes conocieran de la realización de hurtos en el interior de hospitales de Valencia mientras los pacientes abandonaban la habitación para realizarse alguna prueba médica o mientras dormían. Los policías averiguaron que el pasado día 8 el ahora detenido entró presuntamente en una habitación de una clínica de Valencia y se apoderó de diversos efectos personales, entre los que encontraban unas tarjetas de crédito con su número PIN, de la cual sustrajo 700 euros.
Posteriormente, se dirigió al domicilio de la víctima donde se apoderó de diversos efectos, a pesar de que en el interior de la vivienda había un familiar que, al estar durmiendo, no se percató de su presencia.
Los agentes realizaron dos registros, uno en el domicilio del ahora detenido y otro en un establecimiento de la familia. Se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos del interior de la vivienda en la que se había cometido el robo el día 8.
Asimismo, los agentes consideran que el ahora detenido es también autor de otros cinco hurtos cometidos en hospitales, dos de ellos con el posterior robo con fuerza en el domicilio. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión, señalaron las mismas fuentes.