VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alzira-Algemesí (Valencia) han detenido a un hombre de 54 años que, presuntamente, utilizaba un almacén para adquirir grandes cantidades de naranjas sustraídas de los campos de la provincia, a un precio muy por debajo del de mercado, para venderlas posteriormente. En la operación se ha esclarecido un total de 17 hurtos y se han recuperado unos 7.490 kilos de naranjas, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Señalaron que, tras las investigaciones realizadas por los agentes durante varios meses, se ha detenido a un hombre de origen español de 54 años, con domicilio en la localidad valenciana de Alzira, como presunto autor de un delito de receptación cometido en un almacén de este municipio.
Asimismo, los policías han detenido a otras dos personas de origen rumano, de 28 y 36 años, cuando, presuntamente, pretendían vender 50 cajones de naranjas por los que el encargado del almacén les ofrecía 100 euros. Además, la furgoneta que conducían se encuentra en el depósito municipal, al carecer de los permisos reglamentarios para poder circular, indicaron.
Los tres detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración, precisaron las citadas fuentes. Posteriormente, cuando los agentes continuaban con las pesquisas para determinar el origen de la mercancía recuperada, sorprendieron nuevamente al detenido de 54 años cuando se disponía a realizar una nueva "transacción fraudulenta" de naranjas en su almacén, con otras dos personas, una de ellas de origen rumano, y otra de nacionalidad marroquí.