Detenido un hombre en Elx (Alicante) acusado de fingir ser médico para robar a varias personas mayores en sus domicilios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:12

ALICANTE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elx (Alicante) detuvieron el pasado día 10 de febrero a un hombre de 50 años de edad acusado de hacerse pasar por médico y robar a mujeres mayores a las que atendía de sus dolencias en sus domicilios, tras ganarse su confianza, según informaron hoy fuentes de la Comisaría ilicitana.

La detención se produjo el pasado 10 de febrero, cuando agentes del grupo de Delincuencia Urbana identificaron a C.J.D., un hombre de 50 años de edad, como un individuo que fingía ser médico o empleado de la Cruz Roja para ganarse la confianza de sus víctimas, que siempre eran mujeres de avanzada edad.

Así, cuando el ahora detenido se ganaba la confianza de sus futuras víctimas, entraba en sus domicilios y les tomaba la tensión, les daba masajes e incluso les colocaba un aparato para medir sus dolencias. Después, aprovechaba los descuidos de estas personas mayores para robar el dinero y los efectos que había en el interior de la vivienda.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elx han averiguado que este hombre ha materializado al menos tres robos similares, dos de ellos a mujeres de 74 y 88 años. Así mismo, la Policía continúa con esta investigación con el objetivo de determinar el número de delitos que ha realizado con este 'modus operandi'.

La identificación del hombre fue posible gracias a que un grupo de señoras reconoció fotográficamente al presunto autor de los hechos, lo que propició que los agentes levantaran las correspondientes actas de reconocimiento fotográfico.

De este modo, el ahora detenido fue arrestado acusado de un presunto delito de hurto continuado y usurpación de funciones, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado