VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 49 años y de origen turco, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, en el que resultó herido en la cara un hombre como consecuencia de un disparo, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, quienes explicaron que los agentes intervinieron una pistola del calibre 7,65 milímetros, que está siendo analizada.
Agentes del grupo de homicidios de esta Jefatura Superior detuvieron sobre las 10 horas del pasado lunes en Mislata, a un hombre de origen turco de 49 años como presunto autor de los hechos ocurridos el 1 de febrero de este año en un restaurante de la calle Florista de Valencia, en el que resultó herido un hombre de 27 años en la cara, como consecuencia de un disparo de arma de fuego. Los policías intervinieron en el mismo día de la detención, una pistola del calibre 7,65 milímetros, que presuntamente fue utilizada y que está siendo analizada.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.25 horas del pasado día 1 de febrero, cuando la sala del 091 avisó a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía para que se dirigieran a un restaurante de la calle Florista de Valencia, ya que se había escuchado un disparo realizado con un arma de fuego.
Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta el lugar y localizaron a un hombre de origen turco con una herida de arma de fuego en la cara y sangrando abundantemente, que fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías averiguaron que el presunto autor había estado empleado como trabajador en el establecimiento, así como que había estado después de que ocurrieran los hechos en Leganés (Madrid), si bien fue detenido finalmente en Mislata el pasado lunes, señalaron las mismas fuentes, quienes indicaron que ha pasado a disposición judicial.