VALENCIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Burjassot (Valencia) han detenido a un hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, por amenazar y mostrar un arma a su mujer con la que pensaba cumplir sus amenazas, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
El arrestado, de origen español, está acusado de un delito de violencia de género, y se le ha detenido en las inmediaciones de un centro escolar del municipio donde, al parecer, la víctima desempeña sus tareas laborales.
La víctima de este presunto caso de violencia de género denunció el pasado lunes a su pareja por amenazas de muerte contra ella y su hija menor de edad.
Una vez presentada la denuncia en el juzgado y tras decretar una orden de alejamiento de la víctima, el detenido continuó enviando amenazas vía telefónica dándole detalles a la mujer sobre su día a día e, incluso, mostrándole el arma con el que cumpliría sus amenazas.
Alertados por la denuncia, los agentes montaron un dispositivo tanto en la zona de residencia de la víctima como en las inmediaciones de su lugar de trabajo, un centro educativo con paso de menores, para evitar que el detenido pudiera cumplir sus amenazas. Finalmente fue detenido.