Detenido un hombre por recibir una transferencia de casi 3.000 euros sin autorización del titular

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 18:13

CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Castellón con ha detenido a un individuo, D.Z., rumano de 50 años, como presunto autor de un delito de estafa. Al parecer, recibió una transferencia de cerca de 3.000 euros de una cuenta bancaria, dinero que, tras el cobro de su comisión, debían enviarlo a Ucrania, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

El pasado viernes, los agentes fueron avisados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a una oficina bancaria de la avenida Alcora, en la cual se encontraba un cliente que pretendía retirar dinero de su cuenta, dinero que los trabajadores sospecharon que podría proceder de una estafa.

Una vez en el lugar, los policías pudieron comprobar que efectivamente el dinero pertenecía a una cuenta bancaria de la misma entidad y la presunta estafa había sido denunciada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla (Murcia).

En su denuncia, la víctima manifestó que desconocía cómo habían conseguido sus claves bancarias, pero, al consultar su extracto bancario, comprobó que habían transferido desde su cuenta, sin su autorización, casi 3.000 euros.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de D.Z. como presunto autor de un delito de estafa.

Posteriormente, los agentes pudieron saber que el detenido había sido contactado a través de un correo electrónico en el que le ofrecían un "trabajo", de tal manera que recibía dichas transferencias y las debía de enviar a Ucrania, por lo que obtenía como beneficio un porcentaje del 20 por ciento del dinero movido.

La actividad ilícita desarrollada por la organización comienza con el descubrimiento de las claves de acceso a la banca on line, continúa con el control de otros ordenadores y sus líneas para introducirse en los ordenadores de los bancos, haciéndose pasar por los clientes, para retirar el dinero y producir la estafa al perjudicado.

Mediante la colaboración física de los titulares de las cuentas de destino, la estafa finaliza con la puesta en circulación del dinero obtenido del ilícito, el cual entra a formar parte de los canales de intercambio monetario. El detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

Contenido patrocinado