ALICANTE, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 48 años tras supuestamente huir para eludir un punto de verificación policial en Arenales del Sol y tratar de agredir a los agentes cuando iba a ser arrestado. El varón tenía en vigor dos requisitorias de ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, alrededor de las 21.15 horas, cuando la Unidad de Apoyo a Operaciones (GAO) del cuerpo de seguridad municipal efectuaba un control para prevenir posibles robos en viviendas.
Un turismo detuvo su marcha al percatarse de la presencia policial, lo que despertó las sospechas de los efectivos municipales, según ha indicado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
En ese momento, un hombre bajó del vehículo y supuestamente emprendió la huida a la carrera por una calle peatonal, por lo que los agentes iniciaron una persecución a pie. El varón intentó ocultarse entre la maleza de un pequeño barranco y, finalmente, fue localizado y reducido "a pesar de la fuerte resistencia que exhibió, pues intentó golpear a los policías lanzando puñetazos de forma reiterativa".
El individuo, que no llevaba documentación, aportó verbalmente unos datos identificativos que resultaron ser falsos. Entre sus pertenencias, los agentes hallaron el DNI de otra persona, que presuntamente podría haber usado para cometer ilegalidades, puesto que al ser preguntado por ello ofreció "explicaciones diferentes", según ha señalado el consistorio.
Los agentes también constataron que el hombre carecía de permiso de conducción y en su ficha policial constaban múltiples antecedentes por robo con fuerza, hurtos, robos de vehículos o falsedad documental. Además, también tenía en vigor dos requisitorias de ingreso en prisión por receptación y pertenencia a grupos criminales. Por todo ello, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.