CASTELLON 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Castellón detuvieron en la madrugada de ayer a un individuo de 33 años y vecino de Castellón, F.M.V., como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, según fuentes policiales.
La detención se produjo sobre las 04.30 horas, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía oyó un fuerte ruido en la calle Prim, a la altura del numero 10, por lo que se acercó y volvió a oir otro fuerte ruido procedente de un mazazo que, al parecer, un individuo acababa de efectuar en la luna del escaparate de un comercio de discos.
Los agentes procedieron a dar el alto al individuo, al que incautaron el mazo y le trasladaron a la comisaría donde permanece detenido. Este individuo, según los policías encargados de la investigación, es el mismo que hace unas dos semanas presuntamente ya robó en el mismo establecimiento utilizando el mismo método, y que hace una semana y media robó en otro establecimiento cercano, tras fracturar el escaparate con un martillo grande.
Los policías sospechan que el detenido roba por encargo y sustrae discos, DVDs, consolas y videojuegos que en estas fechas tienen gran demanda y una fácil salida.
El detenido, que tiene otras nueve detenciones con anterioridad a ésta, la mayor parte de ellas por delitos similares, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según dichas fuentes.