CASTELLON 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron hoy a un individuo, X.I.Y.R., de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de hurto. En el momento de la detención, se le intervinieron prendas que supuestamente había sustraído en varias tiendas de Castellón valoradas en más de 500 euros, según fuentes policiales.
La detención se efectuó en el centro de Castellón, cuando el ahora detenido salía de un establecimiento cargado con varias bolsas y se dirigía hacia un coche que tenía estacionado en las proximidades.
En el momento en el que abrió el vehículo, los policías observaron que el individuo había abierto un saco de plástico de los utilizados para la basura, en cuyo interior vació el contenido de una de las bolsas que portaba.
Como no es habitual que alguien trate de ese modo las prendas que acaba de adquirir, los agentes se acercaron al individuo y, tras indicarle que se identificase, le solicitaron que abriese el maletero y les mostrase el contenido del saco de plástico, en cuyo interior había 11 camisetas, tres minifaldas y unos 15 pantalones, prendas que todavía tenían colocado el dispositivo antirrobo.
Entre las bolsas que portaba el detenido, se localizó una de ellas preparada con un elemento aislante para evitar que los detectores situados a las salidas de los comercios detecten que una o varias prendas con el antirrobo incorporado pasan por allí, consiguiendo burlar el sistema de seguridad.
En el interior del vehículo se halló, además, unos alicates de corte, unas tijeras y un imán, todo ello indispensable para poder quitar los antirrobos de las prendas sin estropearlas y poder venderlas posteriormente, así como varios trozos de papel de aluminio cortados a la medida exacta de las fundas de los CDs, preparados para proceder al hurto de este tipo de productos en las tiendas de música, según dichas fuentes.
Las prendas localizadas serán devueltas a las tiendas de donde han sido sustraídas, mientras que el individuo, que no tiene antecedentes policiales, permanecerá en los calabozos de la Comisaría de Castellón hasta la conclusión del atestado y su puesta a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, señalaron.