CASTELLÓN 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Vila-real (Castellón) a un joven 19 años como presunto autor de un robo con violencia tras supuestamente golpear a otro y quitarle el teléfono móvil. El presunto ladrón intentó huir pero fue sorprendido por los policías, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.
Este fin de semana se recibió una llamada a la Sala operativa del 091, en la que se informaba de una agresión en la calle santa Lucía de Vila-real tras la cual sustrajeron el teléfono a un joven.
A la llegada de los agentes, localizaron a la víctima, que fue trasladada para ser atendida en un centro sanitario de sus lesiones, y averiguaron que instantes antes varios jóvenes se le acercaron y empezaron a increparle, por lo que sacó el móvil para avisar a la Policía. En ese momento comenzaron a golpearle, aprovechando el ahora detenido para quitarle el móvil, de alta gama, y huir del lugar.
Con el cierre del sector, los agentes lograron localizar y detener al presunto autor, quien fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.