Detenido un joven en Alicante por identificarse con documentación falsa y tener hasta tres reclamaciones en vigor

Alicante.- Sucesos.- Detenidas dos personas por extorsionar y amenazar de muerte a otra si no les pagaba 80 euros al mes
CNP - Archivo
Publicado 30/04/2019 14:25:18CET

ALICANTE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que se identificó con documentación falsa en un control y al que le constan en vigor hasta tres reclamaciones, dos judiciales y una policial.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este mismo martes, cuando agentes del Grupo Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante realizaban un control en una vía pública del distrito norte de Alicante.

Los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba a alta velocidad y que ha estado a punto de atropellar a un policía que formaba parte del dispositivo.

Cuando el hombre, de 28 años, fue requerido para ser identificado, el conductor facilitó a los agentes un supuesto permiso de conducir georgiano, que hizo sospechar a los agentes de su legalidad.

Inspeccionando el documento, los policías observaron que no presentaba las medidas de seguridad que estos documentos deben portar, por lo que no lo consideraron como válido.

Al percatarse de la situación y al ser advertido que el documento aportado carecía de validez, esta persona mostró una actitud nerviosa y entregó a los agentes un permiso de conducir internacional al objeto de verificar su verdadera identidad y la posibilidad de conducir vehículos.

Este último documento estaba mal recortado, carecía de medidas de seguridad, las páginas centrales estaban fotocopiadas y los sellos estaban realizados por láser, no impresos.

Ante su actitud esquiva y el hecho de que se identificara ante los agentes con documentos presuntamente falsificados de forma continuada, los policías procedieron a su detención por cometer presuntamente un delito de falsedad documental.

Posteriormente, los agentes descubrieron entre sus pertenencias una carta de identidad georgiana y un pasaporte de ese país. A través de ellos, los policías averiguaron que esta persona podría haber ocultado su verdadera identidad al constarle en nuestro país tres reclamaciones en vigor por las que era buscado.

Una vez en dependencias policiales y practicadas las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que se trataba de dos reclamaciones judiciales por dos juzgados diferentes de Madrid y una reclamación policial por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante este miércoles. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Contador

Para leer más