ALICANTE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 28 años como presunto autor de los disparos que el pasado sábado acabaron con la vida de una persona en un barrio de la zona norte de la ciudad de Alicante por un ajuste de cuentas.
El ahora arrestado, que al parecer mantenía rencillas con la víctima desde hacía años, supuestamente efectuó al menos cinco disparos contra esa persona sin bajarse del vehículo. Tras los hechos, intentó ocultarse en otra provincia pero finalmente ha sido localizado y detenido en la capital murciana.
Tras su paso por dependencias policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, que finalmente ha decretado su ingreso en prisión, según informa la Policía en un comunicado.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que ha conseguido detener al fugado que, tras efectuar los disparos, huyó de la ciudad con el fin de no ser localizado.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la calle Alonso Cano de Alicante. El presunto autor localizó a su víctima y a bordo de un vehículo accedió al lugar en dirección contraria y efectuó al menos cinco disparos contra la víctima sin bajarse del automóvil.
El herido fue trasladado al hospital por varios vecinos, si bien falleció a causa de la gravedad de las heridas infligidas con el arma de fuego.
Por parte de Policía Nacional, inmediatamente, se activó el Protocolo de Delitos Violentos y acudieron al lugar unidades de Seguridad Ciudadana, agentes especialistas de la Policía Científica y de la Policía Judicial para iniciar la investigación y practicar la correspondiente inspección Ocular Técnico Policial, así como la autopsia junto al médico Forense de Guardia.
Rápidamente, se consiguió identificar al presunto autor de los disparos, que mantenía una serie de rencillas con la víctima desde hace años. El huido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, había dejado la ciudad de Alicante y los agentes lo siguieron hasta ubicarlo en Murcia.
Finalmente, los agentes elaboraron un complejo dispositivo policial especial de busca y captura que permitió localizarlo en un parking de una conocida superficie comercial de Murcia. La Policía continúa con la investigación para esclarecer totalmente los hechos.