Un coche de la Policía Local de Orihuela (Alicante), en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA
ALICANTE 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha detenido esta pasada madrugada a un hombre en Orihuela Costa, en la calle Orquídeas, acusado de un cometer un robo con fuerza en un restaurante.
El propietario del establecimiento alertó a la Policía después de que comprobara, a través de las cámaras de seguridad, que se estaba perpetrando un robo en su local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tras personarse, los agentes observaron a un hombre y una mujer en actitud sospechosa y los identificaron. En ese momento se percataron de que junto a ellos había dos ordenadores portátiles, una 'tablet', un teléfono móvil, un cajón de una caja registradora llena de monedas y un juego de llaves.
Seguidamente, el propietario del local se trasladó al lugar y confirmó que los objetos eran de su propiedad y que se encontraban dentro del establecimiento.
En una inspección posterior en el restaurante, los agentes observaron que el bombín de una de las puertas de acceso había sido forzado y roto. La puerta estaba abierta y el interior del local revuelto en la zona de la barra donde estaba la caja registradora. Además, entre las pertenencias del sospechoso del robo hallaron un destornillador y una llave inglesa.
Ante estos hechos, la Policía Local de Orihuela arrestó a este hombre e inició las diligencias correspondientes.