Detenido el presunto autor de un incendio provocado en el inmueble que vivía en Almussafes

Imagen de un investigador en el lugar del incendio
Imagen de un investigador en el lugar del incendio - GC
Actualizado: jueves, 4 abril 2024 13:55

   Antes de iniciarse el incendio había manifestado su intención de prender fuego a la vivienda

   VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con Policía Local de Almussafes, han detenido al presunto autor de un incendio ocurrido en un inmueble de la localidad en el que residía y que provocó que tres personas, dos agentes de Policía Local y un vecino, tuvieran que ser atendidas por inhalación de humo.

   El hombre arrestado, de 26 años, momentos antes del inicio del fuego había manifestado su intención de prender fuego a la vivienda, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La Guardia Civil fue alertada del inicio de un incendio en un inmueble de Almussafes, originado en un primer piso de un edificio de cuatro plantas. Al lugar, acudieron agentes del instituto armado, Policía Local de Almussafes y bomberos de Catarroja, Silla y Torrente, cuya rápida actuación impidió que el fuego se propagara al resto de viviendas.

   En la intervención se procedió al desalojo del inmueble. Tras las primeras indagaciones practicadas por los agentes se evidenció que el incendio habría sido provocado y detuvieron allí mismo al morador de la casa que, minutos antes de iniciarse el fuego, supuestamente había manifestado su intención de llevar a cabo esta acción.

   El hombre fue sorprendido por los agentes cuando se descolgaba por el balcón de la vivienda. Al lugar se trasladaron efectivos del equipo territorial de Policía Judicial de Carlet y del equipo de Incendios de la Zona de Valencia para realizar sendas inspecciones oculares.

   Al detenido, de nacionalidad española, se le considera presunto autor de un delito de incendio en bienes propios con peligro para las personas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet.

Contador