Detenido por robar 10 instrumentos musicales y venderlos en tiendas de segunda mano

Publicado 27/08/2015 18:07:29CET
Instrumentos recuperados tras robos en una asociación musical de Llaurí
CNP

   VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer diez instrumentos musicales valorados en más de 26.000 euros de una asociación musical de Llaurí (Valencia). Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, se han recuperado cuatro de los instrumentos.

   Los agentes comenzaron a investigar al descubrir que el joven había vendido los instrumentos en unas casa de compraventa de objetos de segunda mano durante una inspección de control a estos establecimientos.

   Los investigadores averiguaron que la asociación musical de Llaurí había sufrido varios robos con fuerza y que el sospechoso había accedido escalando por una ventana de la segunda planta. .

   Finalmente los policías descubrieron que el joven que vendió todos los instrumentos en la casa de compra venta era el presunto autor de los robos en la asociación, por lo que los agentes lo detuvieron en la misma localidad.

   Los agentes lograron intervenir y entregar a sus propietarios cuatro de los instrumentos musicales sustraídos: una trompa, un xilófono, un clarinete y un saxofón.

   El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración.