Dos policías locales en Sagunt (Valencia) - AYUNTAMIENTO DE SAGUNT
VALNCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de Playas de la Policía Local de Sagunt (Valencia) han detenido a un hombre tras hurtar las pertenencias de varios bañistas y tirarlas al mar al verse sorprendido por otros usuarios. A la llegada de los agentes, se metió posteriormente en el agua para evitar ser identificado.
Los hechos han ocurrido este lunes a primera hora de la mañana, cuando el Servicio de Emergencias 112 notificó a la Policía Local la denuncia de un usuario que indicaba que un hombre acababa de tirar sus pertenencias y las de otra bañista al mar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tras el aviso, una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y solicitó la colaboración de los agentes de Playas y del servicio de socorrismo, puesto que el individuo se negaba a salir del agua. El servicio de salvamento y socorrismo activó una embarcación ante la negativa a colaborar del sospechoso y la amenaza del oleaje.
Finalmente, uno de los agentes de Playas entró al agua para realizar la detención por resistencia activa y desobediencia. El arrestado, una vez trasladado a la comisaría de Sagunt, donde se han tramitado las correspondientes diligencias, además de las denuncias de las personas afectadas, ha pasado a disposición judicial.