ALICANTE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en San Fulgencio (Alicante) un hombre reclamado por las autoridades alemanas desde finales de los años 90, como presunto autor de un secuestro, cometido junto con otros dos individuos más, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
El detenido, identificado como J.S., de 44 años de edad, estaba siendo buscado por su presunta implicación en los delitos de lesiones corporales, privación de libertad, chantaje, agresión con extorsión, robo con fuerza y coacciones, supuestamente cometido con dos cómplices más, durante el secuestro a una persona para que firmara un contrato de compraventa ficticio por la venta de un velero del que se apropiaron.
Además, los tres presuntamente le robaron el dinero que en ese mismo instante llevaba la víctima, golpearla e intentar saldar una deuda de 11.200 marcos alemanes. Por estos delitos, la Fiscalía de Leipzig (Alemania) solicita una pena máxima de 20 años de prisión.
El fugado se encontraba residiendo en España desde agosto del 2005, empadronado en una partida del municipio de Elx (Alicante), si bien cambiaba frecuentemente de domicilio por la comarca de la Vega Baja para dificultar su localización.
El pasado 29 de agosto funcionarios adscritos al Grupo I de Crimen Organizado, BPPJ-UDYCO, de la Comisaría Provincial de Alicante, localizaron al fugado en la población de San Fulgencio (Alicante), mientras estaba en compañía de tres personas más.
Al ser descubierto, el ahora detenido opuso resistencia en el arresto y fingió un desvanecimiento, motivo por el que fue auxiliado por los Servicios Sanitarios. Posteriormente fue trasladado hasta Alicante, permaneciendo en los calabozos policiales hasta su puesta a disposición judicial en la Audiencia Nacional, según indicaron las mismas fuentes.