Publicado 22/07/2022 11:03

Detenido un segundo hombre por su participación en un incendio con varios heridos en la noche de San Juan en València

Archivo - Un agente junto a un coche patrulla (archivo)
Archivo - Un agente junto a un coche patrulla (archivo) - POLICÍA NACIONAL - Archivo

   Dos varones presuntamente quemaron el coche de la actual pareja de la exnovia de uno de ellos

   VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 37 años ha sido detenido por presuntamente ayudar a otro --ya en prisión-- a quemar en la noche de San Juan el coche de la actual pareja de su exnovia, un fuego que se propagó por varios vehículos y que acabó provocando varios desalojos y heridos por intoxicación de humo.

   Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de junio, sobre las 5.00 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso que alertaba de un incendio en el parking de un edifico de València y que afectaba a varios vehículos, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

   La Policía Nacional averiguó, tras sus investigaciones, que un hombre que tenía una orden de alejamiento en vigor hacia su exnovia había prendido fuego al vehículo de la actual pareja de ella arrojando un objeto inflamable.

   Las llamas se propagaron y afectaron a otros once vehículos colindantes, provocando una cortina de humo de gran intensidad, que hizo que diferentes personas que se encontraban en el edificio tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo, entre ellas un menor, han explicado las mismas fuentes.

   De hecho, según detalla el diario Levante-EMV, el fuego provocó el desalojo de 80 personas, de las que once resultaron intoxicadas y varias de ellas hospitalizadas. Una mujer estuvo incluso ingresada durante dos días en la UCI de un hospital de València y dos más recuperándose en una habitación del centro sanitario. Un niño fue diagnosticado de bronquitis aguda. Además, al menos trece viviendas sufrieron daños y la finca acumula desperfectos valorados en una fuerte suma de dinero, de acuerdo a la información publicada.

   Por estos hechos se detuvo en su momento a un primer hombre, de 40 años y con más de una veintena de antecedentes, como presunto autor de un delito de incendios provocados, quebrantamiento de orden de alejamiento y un delito de lesiones. Este hombre es la expareja de la novia del propietario del primer vehículo incendiado. El individuo pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

   Ahora, se ha producido una nueva detención en relación a estos hechos. Un hombre de 37 años ha sido arrestado por su presunta implicación en el incendio, acusado de delito de incendios y lesiones, según han confirmado fuentes policiales. Este segundo hombre ha pasado a disposición judicial.

Más información