Detenidos cinco jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia en un restaurante de comida rápida de Sagunto

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:01

VALENCIA 17 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional de Sagunto (Valencia) han detenido a cinco jóvenes que presuntamente robaron con gran violencia un restaurante de comida rápida el pasado 22 de mayo en esta localidad en el que se apoderaron de unos 22.657 euros tras agredir a los empleados, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. El grupo estaba formado por tres chicos y dos chicas de entre 18 y 21 años.

Según informó la Policía, los presuntos asaltantes actuaron cubiertos por pasamontañas y capuchas, y armados con un palo, un cuchillo y una azada. Con estos objetos supuestamente agredieron primero en el exterior del restaurante al vigilante, al que golpearon en los brazos y la cabeza. A continuación, entraron en el local donde presuntamente agredieron también al resto de empleados, les inmovilizaron en el suelo y les ataron las manos con cinta aislante, mientras los amenazaban de muerte.

Del establecimiento de comida rápida se llevaron todo lo que había en las dos cajas fuertes, suma que ascendía a 22.657 euros. La primera caja fuerte la abrieron tras coaccionar a la encargada mientras que para la segunda emplearon una sierra radial ya que nadie tenía la llave. También se apoderaron del bolso de una de las empleadas, su teléfono móvil y las llaves de su vehículo Opel Corsa que utilizaron para huir del lugar.

Mientras medios sanitarios antendieron a los empleados de las lesiones sufridas y la ansiedad que presentaban a causa de la violencia utilizada por los presuntos agresores, los policías hallaron en el exterior la azada y el palo presuntamente utilizados para el robo y averiguaron que habían sido sustraídos de una obra cercana. También descubrieron que llegaron al fast-food con un vehículo ford Escort robado en la localidad de Benifairó dels Valls.

Los agentes de la Comisaría de Sagunto, tras la detención de los cinco jóvenes, encontraron también el vehículo que robaron a una de las empleadas para huir y unas joyas adquiridas junto con el dinero sustraído.